Fue imputado ahora por un hecho que sucedió en diciembre, en el parque Roosevelt, cuando se hizo pasar por policía y violó a un hombre de 30 años.
El conductor de un auto que circulaba por la rambla de la Ciudad de la Costa (Canelones) el pasado miércoles vio cómo un niño que viajaba de acompañante en una moto -que se detuvo en un semáforo- se tiró del birrodado, pidiendo ayuda.
El menor, de 12 años, dijo que el conductor de la moto lo estaba llevando por la fuerza y pretendía abusar sexualmente de él, según fuentes policiales consultadas por Telemundo.
Quien manejaba el auto subió al niño a su vehículo y empezó a perseguir al motociclista que, más adelante, cayó de la moto y fue inmovilizado por el hombre que conducía junto al menor.
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, que trasladó al menor a un centro de salud.
Detuvo, a su vez, al conductor de la moto, un hombre de 45 años. El detenido tiene tres antecedentes penales, dos de ellos por atentado violento al pudor.
El niño relató que estaba yendo a la casa de un amigo cuando este hombre en moto lo interceptó y lo subió a la fuerza al vehículo.
El hombre fue imputado por un delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real con un delito de privación de libertad especialmente agravado. Se dispuso como medida cautelar 100 días de prisión preventiva.
En el caso del primer delito, el hombre fue imputado por un hecho que sucedió en diciembre pasado, en el parque Roosevelt. El ahora imputado se hizo pasar por policía y violó a un hombre de 30 años. El segundo delito sí es por el caso del niño.
Teledoce