Pitbull atacó a un niño de 4 años en el cuello, está en CTI

El perro lo atacó a la altura del cuello y lo lesionó gravemente, pero gracias a la atención médica evoluciona y está fuera de peligro pese a la entidad de las heridas.

Alexis, un niño de cuatro años, fue operado en el Pereira Rossell y se encuentra estable luego de un grave ataque que recibió por parte de un perro pitbull.

El hecho ocurrió en la zona de Cruz de Carrasco el pasado 31 de diciembre.

Este domingo un equipo de Telenoche visitó a la madre del pequeño, Valeria Caviglio, quien reconstruyó la trágica situación.

«El niño tiene una potranca chiquita, nosotros fuimos a darle de comer y le dije a Alexis que venga conmigo a darle agua, pero me respondió que se quedaba ahí mientras yo cargaba el agua», recordó la madre.

El menor quedó sentado en el lugar mientras su madre cargaba el agua, pero en determinado momento «veo que se venía caminando con la potranca para el frente y ahí salí corriendo porque el perro ya se había puesto como loco y le saltó a la potranca para morderla, pero como la potranca le dio una patada la soltó y salió disparando la potranca».

«Como él la tenía de la cuerda (a la potranca) se cayó, y ahí el perro se le tiró arriba y lo empezó a morder», lamentó Valeria.

Pese a que «había un montón de gente, no todos reaccionamos igual. Se asustaron, pero yo no me podía asustar, tenía que hacer algo porque si no no estaría contando todo esto», explicó la mamá.

Otros vecinos le querían pegar al animal o repelerlo con agua caliente, algo que la madre pidió que no hagan porque «tenía entendido que si lo ahorcas ellos sueltan».

«Me le tiré arriba para ahorcarlo pero no me daba la fuerza. Intentamos a abrirle la boca (con un vecino) hasta que lo soltó. Cuando lo levanté le tiré agua y pedí que por favor llamaran a una ambulancia y un vecino vino a llevarnos a la policlínica».

Luego de salvar la vida de su hijo, la madre agradeció en principio el trabajo en la policlínica de Cruz de Carrasco, al vecino que los llevó hasta allí y la atención que está teniendo en el Hospital Pereira Rossell, donde afortunadamente viene evolucionando pese a la situación compleja.

El menor está en el centro pediátrico de tratamientos intensivos, pero viene evolucionando y dando pasos importantes.

«Alexis ahora está un poco mejor, gracias a Dios, pero está delicado porque le hicieron una traqueotomía y le mordió todo el cachete. Ahora lo más importante es el cuello. Llegó y le hicieron una operación de urgencia, tuvieron que parar una operación que estaban haciendo porque ya había perdido mucha sangre e hizo paros (cardíacos). Lo pudieron controlar por suerte, estuvieron como media hora y fue muy complicada la operación. Estuvo muy grave, ahora es delicado pero está mejor», relató.

Telenoche

Salir de la versión móvil