El joven detenido en Rivera por un brutal homicidio había rescatado en noviembre al piloto del conocido “avión de madera”.
En la tarde del miércoles la policía riverense halló el cuerpo de Nery Duarte Viñoly, de 77 años, quien era buscado desde el 24 de diciembre.
El cadáver fue hallado a unos 20 metros de profundidad, en un aljibe dentro del establecimiento ganadero propiedad del anciano. Horas más tarde fueron detenidos dos hombres, de 19 y 38 años, señalados respectivamente como presunto homicida y cómplice del crimen. La motivación habría sido el robo de bienes y ganado.
En la noche del jueves, el medio local Sentinela 24h informó que el detenido de 19 años ya había tenido sus minutos de fama por motivos más gratos que los de ahora.
En efecto, a fines de noviembre el hombre tuvo la oportunidad de asistir a Javier Rosa, un policía riverense, carpintero y aviador aficionado, quien a su vez había cobrado notoriedad por construir de forma casera un avión de madera.
El pasado 23 de noviembre, Rosa probó su aparato y tuvo la mala suerte de sufrir un fallo, lo que lo obligó a aterrizar de emergencia en un descampado. El piloto resultó lesionado en la maniobra, y la primera persona que llegó en su auxilio fue el joven de iniciales S.A.S.M, el mismo que ahora fue imputado por el asesinato de Duarte Viñoly. El asesino era vecino del anciano.
Héroe devenido en villano, el joven afronta cargos por receptación, homicidio, hurto especialmente agravado por la penetración domiciliar, concurrencia fuera de la reiteración con un delito de falsificación o alteración de documento público por un particular.
La Justicia dispuso para él reclusión preventiva por 120 días, plazo en que se conocerá su condena.
Montevideo