Salinas comentó en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10) que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “por lo menos en 2022 va a seguir el tema pandemia en el mundo, en virtud de la baja vacunación global, especialmente en algunas áreas como África y algunas áreas de Asia”.
“América sí ha mejorado los índices de vacunación. Estaríamos sobre finales de enero, principios de febrero, en condiciones de comenzar con la vacunación, totalmente voluntaria, de los niños de 5 a 11 años”, agregó. Salinas sostuvo que “gran parte de los casos que se están dando corresponden a esos sectores de edades”.
En ese sentido, el ministro hizo referencia a que con la inoculación “se evita el ausentismo escolar, problemas de alimentación escolar en escuelas públicas, situaciones de maltrato escolar, que no digo que se dé, pero es una posibilidad, desconectarse del sistema educativo, la cuarentena de los padres”.
“Hay un conjunto de elementos beneficiosos, pero más allá de eso, algunos que hacen a proteger al mismo niño como, por ejemplo, del síndrome inflamatorio multisistémico”, aseveró.
Montevideo