En Argentina confundieron África con Asia y autorizaron ingreso de un buque

imagen ilustrativa

Dos de los viajeros dieron positivo a COVID-19 y se investiga si se trata de la nueva variante.

Un buque procedente de África fue autorizado a amarrar en Buenos Aires tras un error geográfico de los funcionarios de sanidad en Argentina.

Dos de los viajeros dieron positivo a COVID-19 y se investiga si se trata de la nueva variante.

La embarcación amarró este viernes en Buenos Aires, procedente de Cabo Verde, en medio de las alertas y nuevas restricciones que se oficializaron por la variante sudafricana ómicron.

La Dirección de Sanidad del país vecino indicó que el primer pasajero presentó síntomas a bordo, aunque ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina.

Además, previo al arribo, se activó un operativo de hisopado al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo.

Días atrás una funcionaria de Sanidad había autorizado el ingreso de la embarcación al puerto, tras considerar que Cabo Verde, la isla donde había partido el barco, formaba parte del continente asiático y no del africano.

Al buque se le había otorgado la llamada “Libre Plática”, lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme. Doce horas después, una vez descubierto el error, llegó la orden de retirar la “Libre Plática” de la nave y que la misma sea puesta en cuarentena.

Este lunes el Ministerio de Salud argentino reglamentó las nuevas restricciones para personas que estuvieron África durante los últimos 14 días: se les exige hacerse un test de antígenos, mientras que a los extranjeros no residentes en el país deberán contar con un «seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación».

Telenoche

Salir de la versión móvil