La Policía de Rivera incautó 1.682 ladrillos de marihuana con un peso total de 1.577 kilos distribuidas en tres camionetas. Tras una persecución, tres personas de 28, 31 y 36 años fueron detenidas.
Se trata de un expolicía, un empresario local y un tercer hombre que llegó al departamento desde Montevideo para organizar el traslado hasta la capital. Se estima que allí obtendrían $ 15.000 por cada kilo. Dos de los detenidos tenían antecedentes.
La investigación había comenzado hace tres meses.
La marihuana fue trasladada desde Livramento a la zona oeste de Rivera y allí la Policía interceptó dos vehículos.
Un tercer auto, conducido por el expolicía, escapó, pero volcó en la avenida Viera. El conductor resultó ileso.
Una cuarta persona involucrada logró huir a pie y está requerida. Posteriormente se incautó otra camioneta, además de efectivo en pesos, dólares y reales y celulares. La Fiscalía actuante es la Departamental de 3er Turno.
La investigación se originó a partir de la operación Riguasu, llevada adelante por la delegación riverense de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera.
En setiembre lograron incautar 51,94 kilos de marihuana y se formalizó a un hombre de 42 años con varios antecedentes penales.
Telenoche