Conaprole emitió un comunicado dirigido a su personal, ante medidas de paro tomadas por el gremio.

imagen ilustrativa

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) emitió un comunicado de prensa ante el paro dispuesto este viernes por parte de la Federación de los Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

“Entendemos importante hablar claro y puntualizar”, expresa la empresa y destaca cuatro puntos.

En primer lugar, sostiene que “la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU) estuvo de acuerdo con la FTIL en adelantar la negociación del Consejo de Salarios y, de esta forma, sentarnos a conversar de manera anticipada”.

Agrega demás de que “la CILU, además, comunicó que estaba dispuesta a analizar un convenio que garantice mejores condiciones salariales respecto a los lineamientos de recuperación propuestos por el Poder Ejecutivo”.

El tercer lugar plantea que “la FTIL rechazó los puntos señalados pretendiendo imponer mediante la fuerza sus condiciones”.

Además, sostiene que “con relación a las medidas de paro de hoy, el gremio de manera sorpresiva y temeraria negó las guardias gremiales solicitadas con el fin de evitar riesgos de calidad y pérdidas”.

“Conaprole seguirá apostando siempre al diálogo basado en el respeto y en la responsabilidad de valorar y cuidar a toda la cadena láctea”, concluye el comunicado.

Montevideo

Salir de la versión móvil