POR ESTE DELITO FUE CONDENADO UN JOVEN POR ESTAFA Y VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA ESCRITA
Fue condenado un joven de 17 años de edad, involucrado en relación a una denuncia realizada en febrero del presente año.
La maniobra se realizó mediante la red social Instagram donde el ahora condenado logró ingresar a la cuenta de una usuaria, divulgando mediante historias, capturas de presuntas conversaciones de la dueña de la cuenta con otras personas, así como también ingresó a su cuenta bancaria y retiró dinero.
Del trabajo realizado por personal de la Dirección de Investigaciones, Delitos Informáticos conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, se llegó a este joven, quien no sería ajeno a los hechos y se realizó un allanamiento en su finca, donde se hallaron varios efectos informáticos.
En el día de ayer, en juicio de formalización mediante Sentencia N ° 02/2021 se declaró al joven J.J.P.D. como autor responsable de tres infracciones graves a la ley penal calificada como DELITO DE ESTAFA, y una infracción grave a la ley penal tipificada de VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA ESCRITA, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole medidas socioeducativas no privativas de libertad, tales como apoyo mediante programa socioeducativo a cargo de INAU e instituciones públicas o privadas por el período de once (11) meses y prestación de servicios comunitarios por el período de dos (02) meses.
GM