Heber asistió en compañía del director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Santiago González.
También acudió un interno que capacita a otras personas privadas de libertad en lenguaje Braille en la cárcel de Colonia y un integrante del proyecto de libros artesanales confeccionados en madera en la carpintería del establecimiento de Punta de Rieles, que se realizan en conjunto con la asociación civil Nuestros Hijos Nos Esperan. Los ejemplares se donan a escuelas públicas y jardines de infantes de participación público-privada.
El secretario de Estado insistió en que son iniciativas realmente destacables de internos que demuestran que no todo está perdido y que es factible recuperar y educar a mucha gente.
Además, el jerarca exhortó a la Dirección Nacional del Liberado a encontrar una fuente laboral para las personas privadas de libertad que realizan estos trabajos en los centros penitenciarios, ya que es una manera de igualar oportunidades, según indicó.