La fiscal Sabrina Flores solicitará la formalización del conductor que derribó el puente peatonal “por homicidio culposo complejo”.

La fiscal Sabrina Flores solicitará el jueves la formalización de la investigación contra el conductor del camión que provocó el derrumbe de un puente peatonal en los accesos de Montevideo el 13 de noviembre de 2020, informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal.

En este hecho murió un hombre de 52 años y cuatro personas resultaron heridas. La víctima circulaba por debajo del puente. El camión circulaba con un brazo de retroexcavadora que transportaba, provocando la caída del puente sobre la senda de salida. El conductor, de 60 años, no presentó lesiones.

El puente estaba ubicado cerca de la Escuela Marítima en La Teja.

La fiscal Flores dijo a Montevideo Portal que “se pidió la formalización porque se entiende hay elementos” para esa decisión. “Faltan algunos elementos e informes que no hemos recibido”, comentó.

“El pedido de formalización de la investigación es por homicidio culposo complejo”, sostuvo Flores. Según informa el citado matutino, la víctima era el pizzero Pedro Recalde.

Entre las personas heridas se encontraba una mujer de 35 años, que resultó politraumatizada, una joven de 26 años que presentó un corte en su ceja, una mujer de 17 años, embarazada, y un niño de ocho años politraumatizado.

Pablo Labandera, director de Transporte, dijo el 14 de noviembre de 2020 a Teledía (Canal 4) que el vehículo «desde el año 2018 estaba transitando de forma irregular al margen del sistema porque el Permiso Nacional de Circulación no existía». «Superaba el límite máximo de peso y de altura», explicó Labandera.

El entonces ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, dijo entrevistado por Radio Monte Carlo (930 AM) que «parece muy claro que el accidente fue provocado por un error humano, pero deberá pronunciarse la justicia».

Montevideo