27 y 17 años de cárcel para los asesinos de Nahuel Miranda y Rodrigo García

imagen ilustrativa

La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, obtuvo la condena de dos hombres a 27 y 17 años de cárcel por el homicidio de dos adolescentes. Nahuel Miranda y Rodrigo García tenían 16 años y fueron asesinados en la madrugada del domingo 26 de julio de 2020 cuando salían de un cumpleaños de 15 en La Teja.

A.D.R.A. fue condenado a 27 años de cárcel de cumplimiento efectivo como autor de un delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

En tanto, E.A.R.R. fue condenado a 17 años de cárcel como coautor de un delito complejo de homicidio especialmente agravado.

Nahuel y Rodrigo jugaban al fútbol, el primero en las formativas de Progreso. Fueron asesinados a tiros por A.D.R.A. a la salida de un cumpleaños. Iban caminando por la calle cuando el homicida les pidió que se detuvieran, tuvo un intercambio de palabras con uno de ellos y en un momento sacó un arma y les disparó a corta distancia con intención de matarlos, afirma la Fiscalía. Los adolescentes fallecieron en el lugar.

La investigación pudo comprobar que E.A.R.R. fue quien entregó al homicida el arma de fuego sabiendo que era para matar a los adolescentes.

Subrayado