Incautan seis armas de fuego en una casa de Jardines del Hipódromo, libertad a prueba para el poseedor de las mismas

La investigación, a cargo de la Zona Operacional III de Montevideo, comenzó en agosto con motivo de una denuncia de una rapiña. Dos hombres ingresaron al garaje de una casa y, mediante amenazas con un arma de fuego, robaron un celular y una billetera con documentos.

En la huida fueron vistos por las cámaras de videovigilancia policial ingresando a un pasillo en la calle Patricio en la zona de Jardines del Hipódromo. Hasta allí llegó la Policía y ubicó dos motos abandonadas. Luego de identificar a sus dueños, uno de ellos dijo que vendió la moto meses atrás y el otro la denunció como robada.

Tareas de investigación dejaron al descubierto que lo declarado por uno de los propietarios no coincidía con el orden cronológico de los hechos. Según manifestó, la moto le fue hurtada pasado el mediodía, cuando en realidad fue usada en la rapiña próximo a las 11.

A fin de ubicar objetos relevantes para la investigación se solicitó orden de allanamiento de su vivienda.

Luego de tres inspecciones se incautó en el baño de la casa una bolsa de arpillera con seis armas: dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 12 y tres réplicas de subfusil M16.

La investigación demostró que el dueño de la propiedad, de 26 años y sin antecedentes penales, guardaba las armas en su domicilio.

A raíz de esto, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de simulación de delito en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de depósito o tenencia a la pena de ocho meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.