El hombre contaba con medidas cautelares hacia su ex pareja impuestas en su momento por la Justicia actuante, siendo las mismas incumplidas en los últimos días, apersonándose el ofensor al domicilio de la víctima.
La investigación del caso fue llevada adelante por la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de 33 en conjunto con la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.
Luego de realizado el juicio abreviado, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, fue condenado O.G.R. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADO POR TRATARSE DE LA VÍCTIMA UNA MUJER, UN DELITO DE LESIONES AGRAVADAS POR TRATARSE DE UNA PERSONA CON LA QUE TENÍA UNA RELACIÓN AFECTIVA, UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO, Y UN DELITO DE DAÑO, TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL a título de dolo directo, a la pena de doce meses de prisión efectiva, a cumplir de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba.
Una vez cumplida la primera parte de la condena, deberá portar dispositivo electrónico (tobillera).
GM