El programa busca jerarquizar los trayectos profesionales de docentes de todo el país especializados en danza, música vocal e instrumental y capacitarlos de acuerdo a los estándares del Sodre
El programa de Formación de Formadores es parte de las políticas educativas y territoriales del Sodre y apunta al mejoramiento continuo de la formación de los docentes de todo el territorio nacional, de modo que puedan recibir formación y sean reconocidos por la institución.
El relevamiento de los docentes se inició en agosto y se ha extendido el plazo, por lo que estará disponible hasta el 30 de setiembre, con el objetivo de conocer quiénes son, qué hacen y qué necesitan.
El Sodre tiene sedes en varios departamentos, pero este Consejo Directivo advirtió que las mismas “rompían el ecosistema de la docencia artística del lugar, porque el Sodre ofrece una formación gratuita y los estudiantes que estaban con algunos profesores locales, se iban a estudiar con el Sodre”, explicó el presidente de la institución.
El Directorio estudió el asunto y concluyó que se daba “un impacto negativo en ese docente que estaba en territorio”. Por tal motivo decidieron que “se fortalecerá a los docentes para que sigan ejerciendo su profesión con un respaldo académico e institucional que el Sodre dará”.
Este programa se realiza con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Educación y Gestión Territorial del Sodre.