Sánchez recordó que, de acuerdo al decreto 290/021, el subsidio está dirigido a autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura.
Las personas habilitadas para cobrar son 5.687, cuentapropistas o informales, que se desempeñan en los sectores más afectados y estuvieron varios meses sin ningún tipo de actividad.
La primera partida se hizo efectiva en los meses de abril, mayo y junio, y ahora se extiende el pago que corresponde a julio y agosto.
La nómina de beneficiarios fue comunicada a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por las organizaciones representativas de cada sector y revisada para corroborar la situación laboral actual de cada persona, lo cual les condiciona la continuidad del cobro.
La jerarca informó que los habilitados deberán cobrar a través de las redes de cobranza y que la información detallada está disponible en la web de ANDE www.ande.org.uy.