Los ediles del Herrerismo de Treinta y Tres, Matías Silvera Ortíz, Lucía Uran y Diego Zunino, presentaron en el día de hoy dos solicitudes a la Junta Departamental de Treinta y Tres.
La primera de las solicitudes es sobre el comedor para los niños de la escuela N°3 Rubén Lena, de Isla Patrulla, allí se constató que existe un peligro de derrumbe de la estructura edilicia, habiendo grietas en diversas paredes, así como también escombros sueltos a punto de caer.
El edil Diego Zunino afirmó que se solicita “La inmediata intervención por parte de las autoridades competentes a fin de solucionar de forma urgente esta problemática para así prevenir posibles accidentes y no tener que lamentar en el futuro pérdidas mayores”.
La segunda de las solicitudes es consecuencia de los recientes siniestros de tránsito ocurridos en las intersecciones de las calles Joaquín Artigas y Continuación de Camino del Yerbal con la Ruta nro. 8 ‘’Brigadier Juan Antonio Lavalleja’’ y la cuneta de la ‘’rotonda’’ allí existente.
El edil Zunino sostiene que es necesario que se coloquen barandas de seguridad sobre la ruta nro. 8 en el tramo anteriormente mencionado, (entre Joaquín Artigas y Caminó a Paso del Yerbal), se proceda a colocar focos de iluminación en las intersecciones de las vías ya mencionadas con la ruta nacional, con motivo de mejorar la visibilidad y evitar accidentes.
Además sostuvo que es fundamental “proteger y salvaguardar la integridad de los conductores y peatones que por allí circulan”.