Edil Matías Silvera Ortiz, rechaza la decisión de la Suprema Corte de Justicia de cerrar el Juzgado de Paz de Cerro Chato

Imagen ilustrativa
La decisión de la Acordada 8119 de la SCJ suprime 20 juzgados en el interior del país, uno de ellos el de la localidad de Cerro Chato, de nuestro departamento.
En la acordada se afirma que el Juzgado de Paz de la 6° Sección Judicial del departamento de Treinta y Tres (Cerro Chato) conformará una comunidad geográfica con el Juzgado de Paz de la 4° Sección Judicial de Lavalleja ( Batlle y Ordóñez). El magistrado titular del Juzgado de la 4° Sección Judicial de Lavalleja, actuando en su sede y en régimen de oficina única, se ocupará de las funciones correspondientes al mencionado Juzgado de Paz de la 6° Sección Judicial de Treinta y Tres, como único titular de ambos juzgados.
El edil Matías Silvera Ortiz sostiene que esta decisión es un retroceso en materia de políticas de descentralización: «creemos que es una muy mala decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia, no se puede seguir sacando los servicios a los pueblos del interior del país».
Agregó que esto no es algo nuevo, ya que años atrás también se cerró el Juzgado de Paz de Rincón, con respecto a la función de estos juzgados sostuvo: «en los Juzgados de Paz se atienden conciliaciones entre los propios habitantes, se solucionan problemas de vecinos, civiles, comerciales. Son los que actúan en forma rápida y también son los que realizan las primeras actuaciones en temas como violencia doméstica o casos de menores».
 
Con respecto a las acciones a tomar, el edil Matías Silvera Ortiz, afirmó que le trasladó el tema a representantes nacionales, y senadores, que están junto a él, viendo la posibilidad de reunirse con la SCJ para evitar el cierre de estos 20 juzgados de paz.
Salir de la versión móvil