Esta persona venía siendo investigada por varios hurtos ocurridos en los últimos tiempos contra supermercados en la ciudad.
En la investigación se constato que Su forma de actuar era solitaria, ingresando a los comercios, ocultando la mercadería entre sus ropas, retirándose sin abonar el costo de los productos.
El último de los hechos ocurrió en el día de ayer próximo a la hora 11:00 en un supermercado céntrico donde se constató el hurto de varios artículos de tocador, quedado registrado el autor en cámaras de video vigilancias, procediéndose a la detención por parte de personal de U.R.P., incautándose los objetos sustraídos.
Este hombre de 27 años fue puesta disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, quedando detenido, derivándose el caso a la Unidad de investigaciones, complementando la investigación ya existente contra el indagado.
En la tarde de ayer tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado H.D.M.D. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE CUATRO DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 05 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
Por otra parte un hombre de 32 años resultó condenado a 17 meses de prisión por intentar ingresar sustancias estupefacientes a la cárcel departamental.
Los hechos ocurrieron el día 07 de abril pasado, en circunstancia que se procedía a realizar revista de rutina a una persona privada de libertad que concurrió a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nro. 23 en calidad de visita ínter carcelaria, entre sus pertenencias, en el interior de una flor artesanal, se encontró sustancia vegetal marihuana oculta, la cual se pretendía ingresar al centro.
De las actuaciones se hizo cargo la Brigada Departamental Antidrogas, actuando en el lugar Policía Científica, enterándose a la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.
Tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado A.B.R., como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO ACTO PREPARATORIO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE PROHIBIDA POR LA LEY, ESPECIALMENTE AGRAVADO, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión efectiva.
GM