Trágico accidente en Ruta 5, un joven pereció en aguas de una cañada

Una situación por demás dramática se registró entre la tardecita-noche de ayer y el mediodía de hoy en Ruta 5 Km 34.500, que culmina con un joven de 21 años fallecido y su novia de 17 años internada en un centro asistencial.
Sobre las 10.30 horas de hoy un vecino del lugar observa que junto al puente o canal que es el pasaje de una pequeña cañada por debajo de Ruta 5, se encontraba una joven y a su lado (en parte dentro del agua) una moto.
Este hombre le avisa a la vecina Natalia Moizo, quien llama a la policía y va hacia el lugar (ubicado a unos 150 metros de su casa). Allí se encuentra con una joven a escasos dos metros de la moto y del agua, semi inconsciente y con claros signos de hipotermia. Llega a intercambiar algunas palabras con ella, diciéndole que iba con el novio, y que no sabe donde está él, que hacía mucho tiempo que estaba allí.
Luego pierde el conocimiento, ella intenta abrigarla un poco, mientras llega la policía y luego una ambulancia que la traslada hacia COMECA.
A partir de allí llegan los Bomberos, e inician la búsqueda del joven de 21 años, haciendo rastrillaje en el curso de agua.
La pareja había salido 14.30 hs. de ayer viernes desde La Paz con rumbo a Ciudad Rodríguez donde vivía ella.
Finalmente, sobre las 13 horas, es ubicado el cuerpo del joven (Ignacio Larrosa), sin vida, a prácticamente a un kilometro del lugar del accidente; casi a los fondos de la granja de la familia Pigato y donde se inicia el predio de Proquimur.
Se desconoce en qué circunstancias se produjo el accidente donde la pareja en su moto salieron de la ruta cayendo a ese lugar (que está unos 3 metros por debajo del nivel de la ruta); ni la hora en la que ocurrió el mismo.
Se puede decir que la joven (Fátima Gutiérrez) salvó su vida de milagro; ya que además del impacto pudo perecer ahogada o de hipotermia, ya que pasó muchas horas a la intemperie y en una noche-madrugada de fuerte tormenta y lluvias torrenciales (más de 150 mm.)
Vecinos del lugar nos planteabana la necesidad de que se instale un guardarrail (barandas), ya que son muy frecuentes los accidentes en ese punto de la Ruta 5.
Progreso al día
Salir de la versión móvil