El Tribunal de Apelaciones en lo Penal confirmó -en las últimas horas- la sentencia de primera instancia en el caso del homicidio del profesor de inglés Edward Vaz, ocurrido en julio de 2018 en el departamento de Maldonado.
Lulukhy Moraes y Mauro Machado, expareja de Vaz y el novio de la mujer, fueron condenados como coautores de un delito de homicidio especialmente agravado a 24 años de prisión cada uno, mientras que Mathías Guarteche, el hombre que trasladó a los sicarios desde Montevideo a Maldonado, también deberá cumplir esa pena.
Por su parte, los magistrados confirmaron la pena de 25 años de prisión del sicario contratado mientras que L.G. una mujer amiga y socia de Moraes, deberá cumplir con una pena de ocho años de prisión, informó Telenoche.
El hecho ocurrió el 9 de julio del 2018, cuando Vaz abrió la puerta de su casa a dos desconocidos que se hicieron pasar por amigos de su hija y le dispararon en la cabeza en la puerta de su edificio.
Tras el crimen comenzó una investigación que duró más de dos años y por la que se realizaron una veintena de audiencias con más de cincuenta testigos.
República