El diputado del partido colorado respondió a los dichos del integrante de Fenapes, quien lo había acusado de estar realizando un acto de persecución política.
José Olivera manifestó ayer no haber tenido conocimiento del contenido de las actas donde se hace referencia a las faltas injustificadas de Slamovitz.
Sin embargo, Schipani dijo hoy en Informativo Sarandí que hay un acta del 28 de agosto de 2017 donde el tema fue tratado en reunión bipartita. «Decir que nunca se conversó es querer tapar el sol con un dedo», expresó.
El diputado agregó que «si obtuvo esas 250 horas de modo irregular fue gracias a que José Olivera le firmó un certificado falso».
El secretario general de FENAPES había cuestionado la actuación de Robert Silva, consejero de la Anep en aquel momento. «¿Porqué no le planteó las irregularidades a los directores si esto es tan ilegítimo?», se preguntó.
«Ni Robert Silva, ni Wilson Netto estaban enterados de este caso», explicó Schipani. «Estos temas se trataron en secundaria y nunca llegaron al Codicen», indicó.
«Esta es la punta de la madeja de una maniobra mucho mas grande del sindicato. Olivera debería decir cuántos certificados de este tipo firmó, porque yo tengo seis», concluyó.
Sarandí