Un adolescente de 17 años declara este viernes como indagado por atropellar a una niña de 6 años que murió horas más tarde.
El choque ocurrió el miércoles, próximo a las 20.30 horas, en el cruce de las calles Dionisio Fernández y José Más de Ayala, en la zona de Punta de Rieles.
La niña estaba en la calle cuando el adolescente circulaba en moto con su hermana y la chocaron.
«Mi hija salía a la casa de la prima y el botija este en moto venía y por esquivar la volqueta, atropelló a la botija que estaba paradita en la calle esperando que él pasara en la moto. La embistió», contó el padre de la menor.
La niña fue trasladada por unos vecinos a la policlínica de la zona y de ahí derivada al Hospital Pereira Rossell con muerte cerebral. Horas después falleció.
Este jueves declaró la madre del autor y esta mañana declara el adolescente.
Según dijo a la Policía, intentó auxiliar a la menor pero los vecinos testigos del caso lo agredieron por lo que se dió a la fuga.
Una vecina contó que el adolescente la arrastró con la moto el cuerpo de la niña, la insultó y la escupió para luego darse a la fuga.
Otro vecino de la zona relató que por esa calle pasan autos y motos a alta velocidad. «Esta calle la hicieron hace poco, entonces la agarraron como una pista de carrera. Creo que se podría parar un poco la mano haciendo lomos de burro».
Subrayado