LIBERTAD A PRUEBA PARA ESTAFADOR QUE OPERÓ EN LAVALLEJA, TREINTA Y TRES Y COLONIA

En las Ultimas horas la Unidad de Investigaciones aclara estafas realizadas en varios departamentos.

Tras investigación llevada adelante por la Unidad de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, para lograr  aclarar varias estafas ocurridas tiempo atrás en los departamentos de Cerro Largo, Colonia y Treinta y tres, en la últimas horas se logró dar con el paradero del autor de la mismas, un hombre de 51 años de edad, radicado en la ciudad de Tacuarembó.

La forma de operar de este individuo, era vender a través de las redes sociales, productos y venenos para plagas, cerrando el negocio con las personas, enviándole el supuesto producto, resultando no ser tal, comprobándose que lo que recibían los clientes era comida para pájaros (alpiste).

La policía de 33 en  coordinación con la Dirección de Investigaciones de Tacuarembó, detuvo al individuo  en ese departamento, siendo trasladado a nuestra ciudad y quedando a disposición de la Fiscalía actuante.

En la tarde de ayer, atento a lo acordado por las partes en el marco de un proceso abreviado, por resolución del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado C.A.G.T. como autor penalmente responsable de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

GM