En los últimos días se han registrado varias rapiñas contra funcionarios policiales que circulaban de particular.
En estas horas declara el funcionario policial que baleó a dos delincuentes durante la noche del martes en Casavalle.
El efectivo se trasladaba en bicicleta de particular cuando fue asaltado por los rapiñeros, por lo que repelió la agresión.
El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, sostuvo que el momento más vulnerable para un policía es «cuando va y vuelve de trabajar».
Según Ojeda, en muchos casos, los delincuentes los están esperando para robarles su arma de reglamento y otros accesorios.
En esta oportunidad, la hipótesis es que fue una rapiña común y el funcionario se defendió dado que los delincuentes tenían armas de fuego.
«Para mí el asunto es muy claro, incluso hay cámaras que lo han filmado, lo abordan, lo encañonan, el funcionario entrega sus cosas de forma voluntaria y en un momento proceden a revisarlo por lo que el efectivo se asusta porque si se daban cuenta que era policía podía peligrar aún más su vida», apuntó.
El abogado del sindicato señaló que, en algunos casos, están «cazando a los policías» cuando están de particular. «Hay muchos casos que los mides y cuando van o vuelven de trabajar los rapiñan y les roban el arma de reglamento que tiene mucho valor en mercados uruguayos y brasileños», agregó.
Ojeda remarcó que los funcionarios policiales tienen el «derecho y deber» de salvar su vida y la de terceros.
Telenoche