LA OPERACIÓN “BEGOÑA” DESBARATA PRODUCCION DE CANABIS EN TREINTA Y TRES

Tras obtener información  sobre producción de sustancias estupefacientes la Brigada Departamental Antidrogas montó un trabajo de investigación de varios meses en una finca del Barrio Gamarra.

Se dispusieron vigilancias discretas así como vigilancias encubiertas en la zona, pudiéndose establecer que en el lugar se plantaba y cultivaba cannabis y se almacenaba el cogollo de las mismas.

En el día de ayer, y en coordinación con la funcionarios del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, se concurrió al lugar, donde se procedió a allanar una chacra ubicada sobre calle Juan Acosta de esta ciudad, incautándose 1.700 gramos de cogollo, 57 plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros de altura y una escopeta calibre 16, resultando detenidas dos personas, un hombre y una mujer de 29 y 19 años de edad respectivamente, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

Luego de realizado en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno el juicio abreviado del hombre de iniciales C.E.S.P., resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente cannabis de efecto psicoactivo a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo. con respecto a la mujer, la misma recuperó la libertad.

GM