Fray Bentos con camas de CTI saturadas por pacientes covid-19

imagen ilustrativa

En la reunión de esta tarde del Comité de Emergencia de Río Negro, se informó que el Hospital de Fray Bentos ha derivado a pacientes con cuadros graves de coronavirus a los CTI de Salto, Paysandú y Las Piedras.

El sanatorio AMEDRÍN tiene todas sus camas (6) de cuidados intensivos ocupadas y siete personas se mantienen en cuidados intermedios. En total son 13 los pacientes atendidos con problemas respiratorios.

La institución dispondrá de otras dos camas en las próximas horas y de ser necesario, los pacientes serán derivados a otros CTI de la zona como el caso de CAMS en Mercedes.

Se confirmó también que la empresa UPM donó 5 camas para reforzar el único CTI que tiene la capital departamental.
Dado los casos positivos y las altas de los últimos tres días, se considera que la ciudad podría haber llegado a su pico máximo. De todos modos es importante no descuidarse en todas las recomendaciones para no tener sorpresas desagradables.
CULTOS. Los cultos religiosos seguirán suspendidos, a excepción de los días jueves 1°, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, donde las actividades deberán ser reducidas al aforo establecido y de manera estricta.
Sobre la campaña de vacunación, se lograron administrar sus respectivas dosis a los adultos mayores de los residenciales de Nuevo Berlín y San Javier, a sus funcionarios y a aquellos mayores de 80 años. Similar proceso se cumplió en el INR de Cañitas, donde se vacunaron a los privados de libertad que no fueron portadores de Covid-19 y al correspondiente personal.
Ahora se prevé recorrer los poblados menores junto al Móvil Odontológico, el cual funcionará como un centro vacunatorio.

Canal11FrayBentos

Salir de la versión móvil