Despiden a 30 funcionarios contratados irregularmente en ASSE

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, reconoció que a través del coronel retirado y ex vocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, se efectuaron 30 “contrataciones irregulares” que en las últimas horas se han dejado sin efecto. Además, se desvinculó a los jerarcas responsables de dichas contrataciones.

Montagno había expresado en una conversación privada, que publicó el semanario Búsqueda, que él había montado una “estructura gigantesca” en ASSE compuesta por 135 cargos. Por tal motivo, días después renunció al cargo.

Este lunes 15 de marzo, Cipriani informó que a raíz de las expresiones de Montagno, los equipos e gestión del directorio de ASSE iniciaron una investigación y detectaron la contratación irregular de 30 trabajadores, “efectuadas sin pasar por el aval del directorio”.

Se trata de contratos realizados por intermedio de equipos que colocó Montagno. Eran funcionarios del SAME 105 y del Centro de Salud de la Costa.

En ese sentido, el directorio resolvió dejar sin efecto dichos contratos, remover a las jerarquías de la Comisión de Apoyo y de los equipos de gestión de las Unidades Ejecutoras involucradas.

Aseguró que ASSE continúa investigando otras unidades ejecutoras y no se descarta que aparezcan más contratos irregulares.

Cipriani manifestó que a diciembre de 2020 el organismo cuenta con una totalidad de 36.266 funcionarios. Del total de los cargos, 948 son temporales y se suman 1.007 suplentes, debido en ambos casos a la emergencia sanitaria. Sin tener en cuenta estos cargos relacionados a la emergencia sanitaria, los funcionarios ascienden a 34.311. “Esta cantidad, es menor a la de 2019, que ascendía a 34.756 cargos”.

Dijo que “650 cargos son de designación directa, de los cuales han permanecido también de la administración anterior por su buena gestión”. De esos 650 cargos, “Montagno propuso 47, los cuales fueron avalados por el directorio”.

Remarcó que las 30 contrataciones irregulares no tienen vínculo con los 47 cargos de designación directa los que “siempre son estudiados desde el perfil técnico y humano y son votados por el directorio”.

“Estos 30 cargos son aparte, que después que se hacen los cambios en la Comisión de Apoyo ingresan a la institución en unidades ejecutoras por la puerta de atrás, que es lo que no se puede”, sentenció.

“No compartimos y repudiamos los comentarios y pensamientos del ex vocal de ASSE, Enrique Montagno, enmarcados en un espíritu de poder”, dijo Cipriani en declaraciones a la prensa.

Agregó que los dichos Montagno “se mantienen por fuera de los objetivos centrales de ASSE”. “En las palabras de Montagno se toma a ASSE como una estructura, una empresa de poder político y de colocación de funcionarios, realizando persecución política y proselitismo. Lo rechazamos tajantemente, por no cumplir con el espíritu democrático del Estado”, señaló.

LR21

Salir de la versión móvil