La inauguración, realizada por jerarcas nacionales y locales, formó parte de una recorrida por los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo.
Heber destacó la continuidad de esta obra y sostuvo que la cartera incluyó en el presupuesto quinquenal una gran cantidad de reparaciones de vialidad en rutas del norte del territorio nacional. “Eso es hacer descentralización”, manifestó.
El jerarca sostuvo que no solo se beneficiará el sector del transporte de carga, por formar parte esta zona del corredor bioceánico central del Mercosur, sino también el turístico, ya que el Gobierno sigue efectuando estudios de impacto ambiental del puente proyectado sobre el río Cebollatí, en la localidad de La Charqueada, departamento de Treinta y Tres.
La construcción fue realizada por 60 operarios, la mitad habitantes de la zona, y consistió en la sustitución del antiguo puente, de 70 años de antigüedad.
El intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, celebró la conclusión de la obra en el puente por el que se accede a la ciudad y remarcó que, junto con el Ministerio de Transporte, también se llevó a cabo la reparación de la rotonda que se encuentra a pocos metros. “Estamos muy agradecidos, porque es, nada más ni nada menos, que el ingreso a la ciudad de Treinta y Tres”, subrayó.
La recorrida de las autoridades continuó por la ruta n.º 98, en la cabecera del arroyo Yerbal, y por la localidad de Arévalo, en Cerro Largo.