Katoen Natie, el operador belga que ofrece servicios logísticos a nivel mundial, invertirá aproximadamente 455 millones de dólares en la expansión de la Terminal Especializada de Contenedores (gestionada por TCP) en el puerto de Montevideo.
El acuerdo que se cerró con la República Oriental del Uruguay incluye una extensión del plazo de la concesión. Se trata de una de las inversiones más grandes de Katoen Natie, que se convierte así en el protagonista de la mayor inversión en la historia del Puerto de Montevideo.
El acuerdo es una nueva etapa en el desarrollo de TCP y consolida la posición estratégica del Puerto de Montevideo como puerto hub de la región.
Además, con este acuerdo Katoen Natie confirma su compromiso como socio sólido y de largo plazo de la Republica Oriental de Uruguay.
Katoen Natie y el Gobierno uruguayo llegaron la semana pasada a un acuerdo para una nueva inversión adicional en el Puerto de Montevideo. El proyecto de inversión comprende la expansión máxima del área de concesión, incluyendo la construcción de una segunda playa de contenedores de aproximadamente 22ha que se suman a las existentes y un segundo muelle de aproximadamente 700m, con una profundidad a catorce metros. Además, para seguir ofreciendo un servicio de alta productividad:
• se incorporarán nuevas grúas pórticos y equipos de traslado horizontal,
• se ampliarán y modernizarán los accesos de camiones en la Terminal,
• se pavimentará a nuevo la playa original de contenedores,
• se invertirá en nuevos sistemas informáticos.
La ejecución del proyecto se iniciará de inmediato luego de refrendados los acuerdos y generará un incremento de fuentes de trabajo, tanto directo como indirecto.
Una vez culminadas las obras, el Puerto de Montevideo dispondrá de una Terminal