15 profesores separados del cargo por «violación de la laicidad»

Los profesores del Liceo 1 que fueron denunciados por la directora de la institución por haberse tomado fotos de rechazo a la campaña “Vivir sin Miedo”, han sido sancionados con una suspensión, por un período de 6 meses, mientras dura la investigación.

La información fue dada a conocer por Mora Contenidos y en ella se especifica que la suspensión afecta a los 15 profesores del Liceo 1 «Alfonso Espínola» de San José, que se habían sacado fotos en los predios del Instituto, manifestando su postura contraria al plebiscito “Vivir sin Miedo”.

Durante los 6 meses que durará la investigación, estos docentes han quedado separados del cargo e inhabilitados para poder dar clases.

La denuncia realizada por la directora de la institución produjo, en octubre del pasado año, una reacción de solidaridad por parte de Fenapes que incluyó paros en los liceos de San José.

El paro, que fue decretado para los liceos de San José de Mayo, fue acompañado por las filiales del interior del departamento y tuvo como objetivo, no sólo respaldar a los docentes que habían sido citados a declarar, para dar comienzo a la investigación, sino también como forma directa de expresar el rechazo a la denuncia presentada por la Directora.

En la ocasión, los docentes, recalcaron que se trataba de “un caso de persecución sindical”, así como una clara expresión de coartar el derecho de expresión de los trabajadores.

El vicepresidente de FENAPES, Marcel Slamovitz aseguró en declaraciones a la prensa que “ya no sorprenden actitudes de este tipo, por parte de la Directora”, al tiempo que confirmaba que el sindicato no descartaba realizar una “contradenuncia” a la Directora por persecución sindical.

CarasyCaretas y SanJoseAhora

Salir de la versión móvil