Mudanza y renovación: Cierra el Mercado Modelo luego de 84 años para dar paso a la UAM

Desde este jueves al mediodía se habilitará una rotonda en Ruta 5, a la altura de Camino Eduardo Pérez.

Después de 84 años el Mercado Modelo cerrará sus puertas para darle paso a la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y este viernes los trabajadores comenzarán la mudanza a su nuevo lugar de trabajo.

El centro mayorista de alimentos más importante del país fue inaugurado el 31 de enero de 1937. Desde sus inicios estuvo vinculado a la población migrante, principalmente española e italiana, pero se convirtió en el mercado más importante de llegada y partida de la producción hortofrutícola uruguaya.

Pero finalmente este viernes comienza su mudanza al espacio que lo reemplazará, la UAM.

Si bien algunos operadores ya comenzaron lentamente a trasladar mobiliarios y equipamientos, la gran mudanza que incluirá un enorme operativo iniciará el viernes en horas de la tarde, apenas cierre su operativa el Mercado Modelo.

No obstante, desde este jueves al mediodía en Ruta 5, a la altura de Camino Eduardo Pérez, se habilitará una rotonda mediante valizado.

Los vehículos que circulen por Ruta 5 tendrán que circunvalar esa rotonda para continuar el recorrido por la carretera nacional o tomar por Camino Eduardo Pérez si se dirigen a la UAM, que está a 300 metros aproximadamente de Ruta 5.

Se espera que a partir del 22 de febrero quede operativa la UAM, una obra que ya suma 64 hectáreas y tiene reservada una área de 95 hectáreas más.

Hay 600 empresas que convivirán en seis galpones, además de las obras que continúan, y se espera que 5.000 personas diariamente estén ingresando al nuevo centro.

Por su parte, el viejo Mercado Modelo, que ocupa seis hectáreas públicas y otras tantas privadas, se transformará en el Nuevo Barrio Modelo. Se edificaran viviendas y edificaciones para servicios, habrá espacios públicos, entre otros proyectos urbanísticos.

Aquí la nueva página de la UAM

Germán Cetrulo, un productor de Melilla, es uno de los tantos trabajadores que se prepara para la mudanza a su nuevo lugar de trabajo.

En diálogo con Telenoche, el productor rural contó que tiene expectativa por «la cercanía, la limpieza y el orden que va a haber en la UAM».

Si bien el costo del alquiler es el doble que el que tienen actualmente en el MAM, se mostró optimista de que su nuevo lugar también atraerá nueva clientela.

Telenoche