Los dos más comprometidos en la agresión recibieron una pena de 2 años y 8 meses de reclusión.
Los otros dos recibieron una pena de 16 meses y 6 meses respectivamente, también de prisión, dijeron fuentes allegadas al caso a Subrayado.
Los dos que recibieron la pena mayor fueron condenados por «atentado agravado en reiteración real, con un delito de lesiones graves agravadas y dos delitos de lesiones personales agravadas».
El agresor que recibió una pena de 16 meses de prisión fue imputado por «atentado agravado en reiteración real, con un delito de lesiones personales especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado».
La pena la cumplirá con dos meses de prisión efectiva y el resto, 14 meses, en régimen de libertad a prueba. Deberá presentarse en la seccional policial de su barrio una vez por semana y cumplirá trabajo comunitario.
El cuarto condenado recibió una pena de 6 meses por un delito de desacato. La pena la cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio, presentarse en la seccional policial una vez por semana y hacer trabajo comunitario.
La defensa de los efectivos, a cargo del abogado Andrés Ojeda, había reclamado una sanción penal ejemplarizante por delitos de lesiones personales, atentado y desacato, entre otras figuras penales posible.
Los cuatro jóvenes detenidos agredieron con patadas y golpes de puño a los tres policías cuando les pidieron los documentos en un operativo el fin de semana tendiente a evitar aglomeraciones.
Ojeda publicó una captura de pantalla de una foto que posteó en redes sociales uno de los agresores, en la que insulta a los policías y muestra las esposas que le robó a uno de los policías:
Subrayado