Funcionaria policial condenada por enviar drogas, el paquete lo recibió por error una vecina que hizo la denuncia

Imagen ilustrativa
Una mujer se presentó el miércoles en la seccional 1 de Rocha para informar que había ido a retirar una encomienda a su nombre y que, tras abrirla, en lugar de su pedido había estupefacientes, por lo que radicó la denuncia.
Los efectivos policiales constataron que efectivamente los dos envoltorios contenían marihuana y cocaína, por lo que se dispuso una investigación, la cual arrojó que la remitente era una funcionaria policial de Canelones.
La indagatoria derivó también en el allanamiento de una casa en Santa Lucía donde se encontró, además de equipamiento policial, otros envoltorios con cocaína y siete plantas de marihuana.
La funcionaria, de iniciales P.M.D.C. de 32 años, fue condenada como autora del delito de suministro de sustancias estupefacientes. En paralelo, fue ubicada en Rocha la destinataria original del paquete.
Por otra parte, en Chuy, tras una serie de investigaciones, se logró interceptar un vehículo de origen brasileño, conducido por una persona que portaba entre sus pertenencias, una riñonera que contenía 153 dosis de cocaína, dos celulares, 7.000 pesos uruguayos, 200 reales y 300 dólares americanos.
Por este caso, la Justicia dispuso la condena de un hombre de 60 años que se desempeñaba como cuidacoches.
Causa abierta