Un hombre que fue de visita a la cárcel y pretendió ingresar droga, quedó recluido por 14 meses en la Unidad Nº 15 de “Conventos”.

Imagen ilustrativa
Según indica el parte oficial de Jefatura, a partir del control que realizan los funcionarios de Instituto Nacional de Rehabilitación a las visitas, fue detenido un hombre de 21 años poseedor de un antecedente penal, quien intentó ingresar al establecimiento transportando estupefacientes ocultos en sus genitales.
Al cumplir la tarea de rutina, los efectivos encontraron dos envoltorios de nylon con cinta aislante, conteniendo uno de ellos marihuana prensada y otro con pasta base de cocaína.
El procedimiento fue derivado a Brigada Departamental Antidrogas, quienes tras realizar el reactivo de las sustancias constataron que se trataba de 44.7 gramos de marihuana y 2.9 gramos de pasta base.
Además se registró el birrodado en el que el imputado se desplazaba, ubicando debajo del asiento del mismo otro envoltorio con iguales características conteniendo 48 gramos de marihuana. Horas después se allanó el domicilio del individuo en cuestión, donde se incautaron varios elementos utilizados para la preparación y fraccionamiento de sustancias estupefacientes con vestigio de las mismas.
Conducido ante Fiscal Letrado de 2º Turno y posteriormente ante el Juez Letrado de Primer Instancia José Dahoys Fernández Fernández resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 meses de prisión efectiva sin derecho a la libertad anticipada.
LavozdeMelo
Salir de la versión móvil