Una mujer de 50 años fue condenada con prisión tras matar de una puñalada a un delincuente que ingresó a robar cables a su vivienda en Santa Lucía.
El individuo entró a la propiedad para robar cables y la mujer lo sorprendió en un pasillo donde, luego de increparlo, le quitó de la cintura un cuchillo con el que lo apuñaló en el abdomen.
A su vez el hijo de la señora, un joven de 25 años, también fue condenado por herir a otro delincuente que estaba con el ahora fallecido.
Según contó el abogado de la familia, Carmelo Arocha, el joven se trabó en lucha con el ladrón para quitarle el arma y durante el forcejo se alcanzó a detonar cinco disparos.
Se constató que cuatro de las cinco balas impactaron en el delincuente: dos en su pierna izquierda y dos en la derecha.
Una vez registrado el episodio el joven y su padre fueron a la seccional a entregar el arma y contaron a los efectivos policiales lo ocurrido.
El abogado explicó que en el caso no se configuró “legítima defensa” porque tras la investigación se pudo constatar que, a pesar de que los delincuentes estaban robando dentro de la vivienda, los hechos se dieron fuera de la misma.
Durante varios días Fiscalía trabajó en base a testimonios y relevamientos de pruebas llegando a un juicio abreviado donde la mujer de 50 años y su hijo de 25 fueron enviados a prisión.
Para la primera se impuso una pena de cuatro años y seis meses mientras que para el joven 20 meses. Los mismos los deberá cumplir 10 en prisión efectiva y los otros 10 en libertad a prueba.
Según explicó Arocha, las penas podrán ser disminuidas por trabajo o estudio y, en el caso de la señora, por el beneficio de solicitar la libertad anticipada
Telenoche