La situación se originó a partir del ingreso a internación de una paciente de unos 70 años, por un problema vinculado a traumatología. Internada desde el 8 de enero, tenía programada para mañana una prótesis de cadera, por protocolo se le practicó el hisopado aunque en ningún momento presentó síntomas relacionados a covid19.
La sorpresa fue mayúscula cuando recibieron el resultado del laboratorio informando que la mujer era un caso positivo, estaba en sala internada con otra mujer que había dado negativo y mañana será hisopada nuevamente.
La paciente positivo fue derivada a la sala covid del hospital.
De inmediato las autoridades empezaron a investigar el hilo epidemiológico y los funcionarios con los que estuvo en contacto en el centro hospitalario.
Cinco enfermeras, una licenciada y un médico del área de cirugía, fueron puestos en aislamiento preventivo. Fuentes de la salud, indicaron que el listado a hisopar es de entre 20 y 30 personas vinculadas al centro, por lo que de registrarse algún caso positivo estaría afectando el sistema de salud de la ciudad, dado que varios de ellos trabajan en el hospital y sanatorio.
Se solicitó apoyo a policía y ejército que aportarán enfermeros mientras dure esta situación de emergencia.
También se modificó el horario de servicios de acompañantes, de forma de limitar al máximo la circulación de trabajadores.
Canal11FB