Médicos de Israel y Europa presentaron una pistola que crea sustitutos de piel para quemaduras, cuya aplicación fue relacionada con las telarañas de Spider-Man.
Médicos de Israel y Europa presentaron un nuevo avance en el tratamiento de las heridas por quemaduras, creando un nuevo dispositivo que permite eliminar las vendas en las lesiones por quemaduras en el cuerpo.
Al estilo del Hombre Araña, los médicos catalogaron el dispositivo, que es un arma que genera un compuesto sustituto de la piel, con el que se pueden tratar quemaduras de primer, segundo y tercer grado para iniciar la curación.
Una compañía israelí llamada Nanomedic diseñó el arma como parte del sistema «Spincare», que consiste en un arma que dispara una especie de piel transpirable que se aplica a pacientes con quemaduras en diferentes partes.
Con este compuesto, el paciente podrá disfrutar de una mayor libertad de movimiento, así como de un proceso de curación más rápido debido a la entrada de aire en la ‘red’ producida por el arma, que ha sido comparada con los lanzadores de telarañas de Spider-Man.
La solución que ofrece Spincare permite incluso a los usuarios bañarse sin quitar la red, y la revisión por parte de los médicos puede realizarse sin siquiera tocar la herida de la quemadura.
Según lo que afirmaron los médicos y profesionales de Nanomedic, la tecnología utilizada por el arma es la electro-rotación, que utiliza la electricidad para crear nanofibras que se producen a partir de una solución que se ha utilizado en la medicina durante años.