En el marco de la denominada “Operación Invicta”, donde se investigaba la comercialización de marihuana en una farmacia de la ciudad de Rivera, se corroboró ante el Instituto de Regulación del Cannabis (IRCCA) que en el departamento no había farmacias habilitadas para la venta de cannabis recreativo. Por tal motivo, se llevaron a cabo tareas de inteligencia, vigilancia e interceptación de consumidores que permitieron recabar evidencias para la investigación.
Con las pruebas aportadas se autorizó el allanamiento del comercio ubicado en las calles Manuel Oribe y Gral. Artigas y de allí se incautó los mismos sobres blancos requisados a los consumidores, un envoltorio con marihuana, una balanza mecánica de precisión, 4.738 pesos, 1.186 reales, un celular y un auto.
Además, se inspeccionó el domicilio de los indagados donde se ubicó un ladrillo de 551 gramos de marihuana prensada, la que se encontraba oculta en el frente de la casa, dos celulares, 30.160 reales y 14.900 pesos uruguayo. En el local se encontraban a los dueños de la farmacia que fueron detenidos.
Conducidos a la sede de la Fiscalía de Letrada de Segundo Turno, se condenó al hombre de 46 años, carente de antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Mientras que su pareja de 39 años, sin antecedentes, resultó condenada como autora penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Fuente: Brigada Departamental Antidrogas de Rivera