El CECOED se reunió vía Zoom a los efectos de tomar resoluciones acordes a los anuncios realizados anoche por parte de Presidencia de la República ante la nueva situación de incremento de casos del virus.
El Director Departamental de Salud Publica Dr. José Quintín Olano una vez finalizada la instancia sostuvo que si bien Treinta y Tres no tiene casos, aunque esta situación puede varias en cualquier momento, es motivo para que se tomen medidas de prevención.
Realizado el análisis dijo Olano de situación se proceden a implementar medidas para el manejo de la pandemia en el departamento por lo cual se van establecer controles que serán acordes a las medidas anunciadas por el gobierno central.
Entre ellas se destaca el cierre de bares y centros nocturnos a partir de las 00:00 horas, no realización de fiestas de fin de curso en centros educativos y fiscalización de parte del Ministerio del Interior, de la dirección departamental de Salud y de inspectores de la IDTT, además de la no realización de actividades deportivas en espacios cerrados, por lo cual se espera la colaboración de la población.
Las actividades deportivas en espacios abiertos se mantienen con las medidas antes anunciadas, entre ellas el no uso de los vestuarios y los controles sanitarios en los accesos a los campos de juego.
IDTT