Las principales acciones realizadas por Ancap en el comienzo de la pandemia implicaron la identificación de las funciones factibles de aplicar la modalidad de teletrabajo y las competencias de las personas para desarrollarlas, considerando aspectos o competencias necesarias, tanto del funcionariado como de los jefes.
El relevamiento evidenció que hasta el 30% de la plantilla de funcionarios puede adherirse a esta forma de trabajo.
El presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic, dijo a Comunicación Presidencial que desde marzo Ancap realiza la liquidación de haberes mediante teletrabajo.
Agregó que el personal ahorra tiempo y costos, al no trasladarse al trabajo y que accede a cierta libertad dentro de un marco formal. El proceso se inicia con un acuerdo entre el funcionario y su jefe, quien supervisa el trabajo y lo valora según su resultado. Aunque el trabajador no marque tarjeta, la modalidad implicará alguna etapa presencial en algún momento, precisó.
El reglamento contempla la firma de una declaración jurada en la que se aceptan las condiciones laborales del hogar y el derecho de Ancap para realizar inspecciones, y establece que no hay compensación económica de ningún tipo.