Un enfermero de 56 años falleció este martes a causa del COVID-19, convirtiéndose en el segundo trabajador de la salud en perder la vida por la pandemia.
Comeca, la mutualista de Canelones donde trabajaba el fallecido, lamentó el fallecimiento a través de un comunicado, donde expresó que “la pérdida de un compañero de trabajo duele por la cercanía, duele porque se pierde un luchador capacitado para seguir cuidando y salvando vidas. La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano, ni convertirse en un dato estadístico, debe llamarnos a todos a la reflexión, al compromiso, a la responsabilidad”.
«La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano», expresó la mutualista donde trabajaba.
“Desde nuestra institución saludamos a la familia, y recordamos al compañero, honrando su memoria, reafirmando el compromiso de dar lo mejor de nosotros por la salud de nuestra gente”, concluye el comunicado.
Según información del Sistema Nacional de Emergencia, desde el comienzo de la pandemia 479 trabajadores de la salud cursaron la enfermedad y, de acuerdo con los datos de este lunes, 56 están cursando la enfermedad.
El primer fallecido por la enfermedad en esta área fue el doctor Juan José López Lerena, de 61 años, quien se desempeñaba en el área de Medicina Nuclear y era director Técnico de Tecnología Oftalmológica de Avanzada.