Varios formalizados por varias estafas, se presume que el coordinador de las mismas está actualmente privado de libertad por el mismo delito

imagen ilustrativa
Este jueves la Jueza Elena Iriarte de 7° Turno de Ciudad de la Costa dispuso la formalización de cuatro personas , las que fueron imputadas por un delito de estafa.
Tres mujeres y un hombre deberán cumplir prisión domiciliaria por 120 días mientras continúa la investigación que lleva adelante la Fiscal Mariana Rodríguez.
En principio ocho fueron las víctimas engañadas por integrantes de una organización que luego de convencerlas, les pedían las tarjetas de BROU con el pretexto de recibir una transferencia.
Luego los estafadores se quedaban con el número de pin de las contraseñas de las víctimas, las que tenían un perfil vulnerable por su avanzada edad y escasos conocimientos de tecnología.
Con las contraseñas de las tarjetas lograban quitarle el dinero de las cuentas y hacerse por otras vías de más efectivo. Los montos superaron hasta la fecha los $3.000.000 y U$S 80.000.
Las maniobras se venían realizando desde mediados de 2019. A través un trabajo coordinado con el Área de Investigaciones y el apoyo del Departamento de Prevención de Fraude del BROU, se detectaron las estafas cometidas.
Se presume que el ideólogo de la maniobra es un recluso que está privado de libertad por importantes estafas millonarias cometidas en 2017 al FONASA y BPS, que a su nombre tenía 100 empresas fantasmas por las que cobró aportes de empleados, que nunca habían sido registrados en el BPS.
El mismo recluido que en setiembre de este año estafó a una barraca con la compra de materiales para la construcción de un local dentro de la Cárcel de Punta de Rieles, acción que presuntamente iba a ser una donación del privado de libertad para el establecimiento.
Salir de la versión móvil