Tras una ardua investigación llevada adelante por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones, la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Delitos Complejos, de acuerdo a lineamientos dispuestos por la Fiscal de 1er Turno de Lavalleja, se diagramaron tres allanamientos y una requisa en la Unidad Penitenciaria N° 17.
Éstos fueron realizados de manera simultánea y contó con apoyo de la Guardia Nacional Republicana, el Grupo de Respuesta Táctica Lavalleja y el relevamiento de Policía Científica.
En los allanamientos se incautaron:
- Un auto.
- Dos chalecos antibalas (uno robado en 2015).
- 60 municiones de distinto calibre.
- Una bolsa con sustancia estupefaciente.
- Una mira telescópica.
- Un rifle.
- Dos balanzas de precisión.
- Celulares.
En la requisa se incautaron:
- Dos envoltorios con sustancia estupefaciente.
- Celulares y chips.
Cabe destacar que varios privados de libertad fueron derivados detenidos e incomunicados.
Por estos hechos fueron condenas cinco personas:
- M.A.S.S. de 30 años como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 34 de la ley 14.294 agravado por verificarse en un centro carcelario a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- E.M.C.B. de 38 años, sin antecedentes, como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con uno de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Esta persona cumplirá veinticuatro meses de prisión efectiva.
- E.J.M.C. de 20 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión de cumplimento efectivo.
- J.R.C.B. de 37 años recibió la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión de cumplimento efectivo.
- N.C.DL. de 34 años como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación y uno de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración. Deberá cumplir veinticuatro meses de prisión de los cuales los primeros doce serán de cumplimiento efectivo y los restantes bajo libertad a prueba.
Los privados de libertad comenzarán a cumplir con el tiempo de reclusión una vez finalizada la pena por la cual se encuentran actualmente recluidos.
Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.