En un hecho sin precedentes en el Uruguay, la justicia condenó a una persona de Melo que instigaba a las juntadas, contraviniendo las disposiciones actuales por la pandemia
Mediante las redes sociales, el condenado incitaba a las personas a concentrarse en las diferentes rutas de acceso a la capital para formar juntadas, escuchar música, y realizar bailes populares al aire libre.
Cumplidas las actuaciones por parte de la policía luego de las respectivas audiencias en Fiscalía y posteriormente en Juzgado Letrado fue condenado E.A.B.M COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE INSTIGACIÓN A DELINQUIR A LA PENA DE 3 (TRES) MESES DE PRISIÓN, LA CUAL SERÁ SUSTITUIDA EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, imponiéndose además otra series de medidas.
En uno de sus comentarios en Facebook decía textualmente: “que sigan las juntadas, que sigan las fiestas y los parlantes y si no es por ruta 44 será por la ruta ocho”.
En otra de las publicaciones comentando acerca de las medidas de prevención decía: “No dejan juntarse, hay que pasarles por arriba”.
CerroLargoaldia