Las irregularidades fueron halladas por la Auditoría Interna de Gestión del INAU, dijo Abdala.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay principal organismo rector de las políticas de infancia y adolescencia en el país, resolvió rescindir los contratos con una ONG que gestiona centros infantiles en el departamento de Rocha.
El presidente del directorio del INAU, Pablo Abdala, explicó que dicha organización no ha rendido los gastos sobre el dinero transferido para la gestión de los centros que tiene a su cargo.
La ONG es el Centro de Asistencia Maternal Infantil de Rocha, que tiene varios hogares a cargo.
Las irregularidades fueron halladas por la Auditoría Interna de Gestión del INAU, dijo Abdala y agregó que presentará denuncia penal y denuncia civil por los dineros faltantes ya que no existen registros del destino de los recursos financieros.
De acuerdo a la investigación interna, el faltante de dinero sería unos $ 40 millones. Los atrasos en los reportes y rendiciones de cuentas datan de 2018.Es un monto por el cual no existe ningún tipo de documentación que explique en qué fue gastado.
Para evitar que los niños que allí asisten queden sin atención, el INAU realizará un llamado urgente y adjudicaciones directas de los servicios, dijo.