La investigación inició tras constatar efectivos de Seccional 7ma en una vivienda ubicada en poblado Wenceslao Silveira 6 corderos atados pastando, luego de dialogar con el propietario un hombre de 31 años éste no logró justificar la procedencia de los mismos, aduciendo que eran de sus primos y él solamente los cuidaba.
Tras identificar a los presuntos propietarios y luego de varias actuaciones se logró establecer que los ovinos eran producto de abigeato desde un establecimiento rural dónde los indagados habían realizados changas.
Tras ser puestos a disposición de la Justicia Letrada se dispuso la condena de M.U.C.A. DE 44 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato a la pena de 8 meses de prisión, sustituidos por 2 meses de prisión efectiva y 6 meses de libertad a prueba, debiendo luego de recuperar la libertad permanecer en su domicilio en horario nocturno durante 2 meses.
O.D.B.V. de 31 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agravados a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con permanencia nocturna por el término de 3 meses.
J.A.A.B. de 27 años se lo condeno como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato a la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con permanencia nocturna por el término de 4 meses.
Disponiéndose también la prohibición de negociar con ganado y frutos del país por el doble de tiempo de la pena impuesta.
Logrando recuperarse la totalidad de 12 corderos vivos, los que fueron entregados a su propietario.
JEFATURA DE POLICÍA DE CERRO LARGO