Control de clubes cannábicos, podrían estar abasteciendo el mercado negro

Imagen ilustrativa

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó su preocupación por la posibilidad de que los clubes de cannabis que funcionan en el país estén abasteciendo el mercado negro.

Señaló que hay 159 clubes cannábicos que pueden tener hasta 45 integrantes cada uno de ellos, con una determinada cantidad de gramos para su consumo actualmente.

«Lo que encontramos es que hay apenas cuatro o cinco fiscalizadores para todo el país, y esto desde ya decimos que es totalmente insuficiente. Nadie puede negarse a la fiscalización: si se están haciendo las cosas bien, está todo perfecto», sostuvo el ministro.

«Ahora, si como consecuencia de esa actividad legal puede haber un exceso de producción que podría volcarse al mercado negro, ahí estamos en una situación de ilicitud».

El ministro del Interior dijo que la Policía brasileña ha detectado el ingreso de marihuana proveniente de Uruguay. «Denuncias que nosotros tenemos provienen de la Policía de Brasil donde se ha detectado el ingreso de una cantidad importante, en forma periódica, de marihuana producida en Uruguay».

Esto no apunta a acusar que provengan de clubes cannábicos, aunque es cierto que hace pocos días logramos detectar un laboratorio clandestino ilegal en Canelones y seguramente puedan estar funcionando varios en todo el país.

«Lo que nosotros queremos es tener acceso a la información de los clubes cannábicos para cruzar la información y poder tener intervención. Si está todo bien, correcto, pero si hay una situación anormal poder tener reacción».

«No creo que con cuatro inspectores se puedan inspeccionar 159 clubes canábicos en todo el país», concluyó el ministro.

Subrayado

Salir de la versión móvil