¿Sabes qué son las microinfidelidades?

Estamos acostumbrados a escuchar sobre las infidelidades en un sentido amplio, es decir, aquellas en las que se consuma un acto carnal con otra persona que no es la pareja, pero ¿qué hay de aquellos coqueteos o pequeños actos que se hacen a escondidas o se ocultan a la pareja? La verdad es que esto también cuenta como una infidelidad, aunque sea bajo el término “micro”.

Las relaciones de pareja deben estar basadas en el amor, la confianza, el respeto y la transparencia, sobre todo. Cuando esta última comienza a fallar, los pilares afectivos también se derrumban poco a poco.

Hoy día, la tecnología ha abierto un mundo de posibilidades que jamás habríamos podido imaginar; no solo las relaciones afectivas cambiaron, sino también todos los intercambios amorosos.

Por ejemplo, existen prácticas de cercanía virtual, de servicios para encuentros, intercambios de parejas, envío de material explicito, entre otros, como las cámaras en vivo. En fin, una multiplicidad de opciones.

¿Qué sucede cuando se está en pareja y se incurre en algún tipo de práctica bajo esta era cibernética? La respuesta es que se incurre en una microinfidelidad.

Algunos ejemplos también podrían ser el cibersexo, el sexting, real touch, romance en línea, sexo con avatares y cualquier otra modalidad que se pueda imaginar.

Cuando las reglas en la pareja no son claras, y los lazos de afectividad están débiles, es posible incurrir en este tipo de deslealtad o infidelidad.

Las redes nos proporcionan costos que algunas veces no son elevados, es decir, son asequibles; también son accesibles porque solo se requiere una conexión; el anonimato se puede garantizar, así como también hay ambigüedad, en el sentido de que no siempre está claro lo permitido y lo prohibido.

Es más fácil mantenerlo en secreto y la persona agraviada, como se ha concretado en algo real, podría, quizá, perdonarlo más fácilmente.

Pero, esto, ¿está realmente bien? Lo cierto es que, aunque aumenta la emoción que produce una nueva conquista, también arruina o causa heridas emocionales en la pareja afectada y esto es algo que se debe tener en cuenta antes de iniciar un flirteo con otra persona, incluso si es en línea.

Antes de incurrir en una microinfidelidad, piensa en las consecuencias, sobre todo emocionales, para todo los implicados.

Autora IsbeliaEstherFarias

Salir de la versión móvil