A los efectivos policiales, entre ellos el actual jefe de Policía de Flores, se los acusa de entorpecer la investigación del crimen de un joven de 17 años ocurrido en 2008.
La fiscal Alicia Abreu pidió el procesamiento con prisión de cuatro policías, entre ellos el actual jefe de Policía de Flores, por un presunto delito de corrupción en la investigación del homicidio de Juan Carlos Matonte ocurrido en 2008.
Matonte tenía 17 años cuando fue asesinado en Trinidad el 2 de noviembre de 2008, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío con varias heridas y un balazo en la cabeza.
En ese momento la justicia local laudó el tema con el procesamiento e internación de un menor de edad, que posteriormente fue absuelto por el Tribunal de Apelaciones.
También, procesaron a un adulto de quien el Tribunal de Apelaciones había confirmado la sentencia en primera instancia, según las pruebas obtenidas en 2008.
En 2015, se reabrió el caso y más de 50 personas fueron indagadas. Posteriormente, en 2016, tres personas resultaron procesadas con prisión por el homicidio del joven.
Pero este caso no terminó allí ya que se comenzó una investigación a policías que consideraron que incurrieron en una presunta corrupción, entorpeciendo la investigación.
La fiscal Abreu pidió el procesamiento con prisión de cuatro policías y de un quinto efectivo que la fiscal considera que estaría involucrado en los hechos, pero el mismo falleció.
En tanto, la defensa de los policías investigados presentó un recurso de inconstitucionalidad y nulidad.
Ahora ambas partes deberán esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia tras considerar el expediente del caso.