En horas de la tarde del lunes 14, Policía Caminera realizó un operativo en el kilómetro 68 de la ruta Interbalnearia donde se interceptaron tres vehículos y se incautó mercadería en presunta infracción aduanera.
De los vehículos, conducidos por personas mayores de edad, se incautó:
Enterada de lo actuado, Fiscalía dispuso que las personas sean detenidas, mientras que los vehículos y la mercadería fueron incautados y puestos a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas para valoración.
Luego de realizada la audiencia en la sede Judicial, la Jueza Letrada Dra. Sol Bellomo Peraza dispuso la condena de “S.R.R.H. como autora responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de dos años de penitenciaria. Así mismo se condenó a A.M.R.H., E.H.G. y M.E.C.N. como autores penalmente responsables de un delito de receptación a la pena de 20 meses de prisión (…).
Dicha condena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba” y tendrá entre sus condiciones “la realización de servicios comunitarios, durante tres meses, efectuando 2 horas semanales”.
PNU